top of page

COMO CONSEGUIR UN ROSTRO PERFECTO EN VERANO

Foto del escritor: Conexión CurvyConexión Curvy

El rostro es la parte del cuerpo que más expuesta está a las agresiones externas durante todo el año. Pero es con la llegada del verano cuando estas agresiones se multiplican por 100. El sol y el calor hacen que (además de la contaminación y el exceso de maquillaje), nuestro rostro esté expuesto a un daño mayor. El calor deshidrata más rápido la epidermis y con el sudor aumenta la humedad. Esto conlleva a que la piel se vuelva más expuesta a infecciones y tenga, en general, un aspecto menos cuidado. Por todo ello es necesario que durante los meses de calor, se cuide la piel del rostro de una forma especial.


Mantener hidratada la piel.

Lo principal es que mantengas una buena hidratación. En meses de calor, y debido a las radiaciones solares y las altas temperaturas, la piel suele estar mas seca. Busca cremas de texturas suaves y ligeras que tengan un alto porcentaje de agua. Y a ser posible que contengan un alto SPF. De no ser así, aplica protección aparte si vas a salir a la calle.


Realizar una buena limpieza diaria.

La limpieza es otro factor a tener muy en cuenta si quieres tener un cuidado de la cara perfecto. Te recomiendo que uses limpiadores faciales lo menos agresivos posibles, y a ser posible, poco perfumados. Opta por jabones o geles neutros, de este modo evitarás resecar aún más el rostro. Si en tu rutina diaria aplicas tónicos, búscalos refrescantes para revitalizar la piel.

Nunca compartas la toalla con la que secas tu rostro con otras personas. Ten una pequeña solo para ti. Te recomiendo que la laves lo más a menudo posible para que siempre esté limpia.

Si después de un gran día de playa y sol, notas tu piel muy ‘acartonada’, prueba a lavar tu rostro con agua tibia y a realizar una exfoliación leve con un poco de azúcar y limón. Luego, pasa un poco de hielo por el rostro antes de ir a dormir o utiliza alguna crema que este fria. Al día siguiente tu piel estará más fresca, más tersa y con mejor aspecto.


Mascarillas una vez por semana.

Una vez a la semana ponte alguna mascarilla. Busca siempre la que más se adapte a tu tipo de piel y deja, por unos minutos, que el rostro absorba todos los beneficios de la misma. Si notas que tu piel te pide más, puedes usar dos a la semana en lugar de una.


Nunca salgas sin protector solar.

Ya sea para ir a tomar el sol, para practicar deporte, o para pasear, nunca olvides aplicar bien por todo tu rostro protector solar mínimo del 30. Si estás en la playa o piscina, reaplica cada 2 horas, o cada vez que te bañes. Solo así conseguirás no quemar la piel y evitar la aparición de manchas solares.


Hidrata tu piel por dentro.

El cuidado no solo debe ser por fuera. Para lucir un rostro perfecto en verano, debes cuidarlo también por dentro. Procura beber al menos 2 litros de agua cada día. Si te cuesta beber sin sed, tienes la opción de preparar agua de sabores para que esta tarea se ta haga más apetecible. También tienes algunas APPS que te ayudan a que beber sea más fácil y divertido.


Y tú, ¿tienes algún truco para mantener la piel radiante? No te vayas sin contárnoslo.


Nos vemos en el siguiente post



 
 
 

Comments


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page