top of page

Contouring

¿Conoces el contouring? Seguro que sí porque es la técnica que estamos viendo a diario en celebrities, redes sociales y en tutoriales de Youtube.

Esta técnica llegó a nuestras vidas cuando Kim Kardashian desveló que no salía de casa sin aplicar este contorno es su rostro. Desde entonces la fiebre del contouring va a más, tanto que ya no solo esculpe el rostro. Ahora también se esculpe el pecho, las clavículas e incluso las abdominales.


¿Qué es el contouring y para qué sirve?


Esta técnica, aunque algunas youtubers lo hagan parecer fácil, es muy laboriosa de hacer y requiere tiempo y sobre todo saber que zonas hay que resaltar y cuáles las que hay que disimular.

Maite Tuset, Senior Artist de M.A.C nos explica que «el contorneado en el rostro cada vez está más presente en nuestro día a día, buscamos resultados reales, evitando que nuestra piel se transforme o se vea artificial. Nos permite potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea». Con esta técnica se busca estilizar nuestras facciones, y ello se consigue jugando con los tonos oscuros y el iluminador.


Cómo realizar el contouring paso a paso.

  1. Después de haber preparado tu piel y de aplicar tu baseo bb cream, elige el tono del producto que vas a usar para realizar el contouring. El producto que vayas a utilizar puede ser en polvo, fluido, o crema. Lo que es muy importante es que no tenga matices rojos o anaranjados y que no tenga nada de brillo.

  2. Con una brocha grande, ve aplicando el tono más oscuro debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente y en la sien. Luego toma una brocha más fina para remarcar los laterales de la nariz, si esta es demasiado larga aplica un poco por debajo de la punta, y en el párpado móvil.

  3. Aplica iluminador en el tabique de la nariz, la frente, justo encima de las cejas, en el párpado fijo, en los pómulos, encima del labio superior, en la barbilla y en la parte que ha quedado sin producto entre las zonas ya pintadas de oscuro del pómulo y la mandíbula.

  4. Con un tono rosado se dará rubor a las mejillas pero asegúrate de no excederte con él. Un exceso puede estropear el efecto del contouring. Para aplicarlo, sonríe con los labios cerrados para marcar la mejilla y da pequeños toques.

  5. Ahora que tienes el rostro como si el mismísimo Miguel Ángel te estuviera esculpiendo, llega el paso más importante. Hacer que todo eso que tienes dibujado en el rostro parezca lo más natural posible. Funde bien con tu piel las zonas con iluminador. Después, difumina con el oscuro haciendo círculos para darle un efecto natural y que no te queden líneas. Para terminar y conseguir una mayor duración aplica unos polvos traslúcidos.


Despues de este post creo que todas podreis salir a la calle con el rostro perfectoooo


Espero que os guste miles de besitos

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page