Si estás leyendo este post, imagino que es porque estás concienciada/o con lo importante que es protegerse del sol. Y estás buscando cuáles son las mejores cremas solares para hacerlo.
Pues ya te adelanto que las cremas solares de Mercadona están entre las mejores del mercado según la OCU. Ya sabes que la organización de consumidores y usuarios es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es defender los derechos de los consumidores.
Y gracias a sus informes, análisis de productos, encuestas, etc, podemos saber qué marcas nos quieren dar gato por liebre, cuáles son las mejores cremas low cost, o cuáles son los mejores protectores solares.
He de reconocerte, antes de pasar a enumerarte lo que has venido a buscar, que yo también tuve una época loca. Y con época loca no me refiero a sexo, drogas y rock and roll, no. Me refiero a ir a la playa, quedarme horas y horas bajo el sol, quedarme dormida incluso, y tan pichi yo sin echarme ni una gota de protector solar.
Y ni te cuento las locuras que he hecho de joven cuando venía una amiga con el ingrediente secreto para ponerte morena en 2 tardes.
¡Échate coca cola y te pones negra” ¿Negra? Me puse negra sí, pero porque me comieron las moscas, literalmente.
Pero el caso es que me di cuenta que quería estar morena, claro, pero no quería una insolación cada vez que iba a la playa. Y tampoco quería despellejarme cual camaleón por las ramas. (¿Los camaleones se despellejan?) No sé, bueno, que no quería quitarme la piel a tiras, cosa que me ha pasado alguna vez y que es lo más desagradable del mundo.
Y por supuesto, tampoco quería tener quemaduras de tercer grado.
Entonces fue cuando empecé a usar cremas solares. Que por otra parte ni eran cremas de protección ni nada.
Luego pasé a comprar cremas más tops, como se dice ahora. Ya con su factor solar bien marcado. Y si no recuerdo mal, las primeras fueron de Nivea. Y eso ya era otra cosa.
Pero ojo al dato. Porque he pasado de no usar nada a usar una específica para rostro (de 90+) y otra para cuerpo (de 50). Alguna con una protección más baja para cuando ya estoy más morena, e incluso spray para el pelo.
Vamos, que llevo un neceser considerable. Pero es lo menos que puedo hacer por mi piel. Si no, ¿qué sería de mi sin ella?
Spray solar infantil SPF50+ de Sun Med
Un protector solar muy bien valorado por los resultados obtenidos en laboratorio. Porque no posee Ethylhexylmethoxycinnamate, Butylphenylmethylpropional, ni filtros físicos.
Por si te estás preguntado qué es el Ethylhexylmethoxycinnamate, es un filtro Ultravioleta cuestionado por ser disruptor endocrino. Y el Butylphenylmethylpropional, es una fragancia muy empleada en cosméticos, que está planteando dudas sobre su inocuidad en humanos. Que digo yo que le podían dar una vuelta mientras sí y mientras no y cambiarle el nombre porque de aquí a media hora ya no te acuerdas de cómo se llaman.
Pero bueno cuando veas 2 palabras así kilométricas pues ya sabes que no son muy adecuadas para la piel.
Además su formato en spray lo hace cómodo de usar.
Leche solar protectora SPF30 de Sun Med.
También tiene muy buena valoración en sus análisis. Aunque este por ejemplo si tiene perfumes. Pero tampoco tiene Ethylhexylmethoxycinnamate, Butylphenylmethylpropional (que ya sabes lo que son), ni filtros físicos.
¿Y qué son los filtros físicos? Te preguntarás. Pues a ver, existen filtros físicos y químicos. Por lo general, huímos más de los últimos pensando que la palabra química es mala ya de entrada. Y no tiene por qué.
Los filtros físicos actúan a modo de pantalla y como ventaja tienen que no son absorbidos por la piel. Vamos que cuando veas a un niño pequeño, blanco como si lo hubieran encalado, es porque lleva filtros físicos.
Los filtros químicos captan la energía solar y la convierten en inocua para la piel. Estas si se absorben.
Espero haberos ayudado un poquito mas con los protectores solares, nos vemos en el siguiente post,miles de besitossss

Comments