Seguro que siempre tienes mil dudas sobre que productos escoger para tu piel, cuales nos van a ayudar mas,cuales nos pueden ayudar a combatir granitos,arruguitas de expresión….Pero lo mas importante es tener clara una rutina de belleza para cuidar nuestra piel y luego escoger los productos,así que ¡sigue leyendo y descubramos esa rutina!
Hoy en día en el mercado hay miles de productos de belleza: cremas de día,de noche,bálsamos,contornos,antimanchas,serums,antiarrugas una autentica locura para las beuty adictas como nosotras. Pero por encima de que serum se convierte en nuestro favoritisimo o que producto es el de cabecera para nuestra piel,tenemos que tener claros los pasos imprescindible para una rutina de belleza completa,un rutina que nos ayude mantener nuestra piel cuidada y preparada para combatir todo tipo de agentes externos que nos puedan influir en el día a día del envejecimiento de nuestra piel .
¡Vamos a por los básicos que revelan una piel perfecta!
LIMPIEZA: Vale,si, a todas nos da muchísimas pereza y seguro que mas de una o dos veces os habéis ido a la cama sin desmaquillar,pero este paso es I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E para que nuestra piel este sana y luzca radiante.
→ Lo perfecto :realizar una limpieza tanto por la mañana como por la noche,pero siempre al menos en alguno de estos momentos del día.
Elegir el formato y formula que mas se adapte a tu piel y te resulte mas cómodo,gel al agua,leche limpiadora,aceites,agua micelar...en el mercado hay infinitas opciones.
HIDRATACION: La piel de nuestro rostro pierde agua día a día,por el impacto de los agentes externos como la contaminación o el clima,por nuestra actividad,y tenemos que reponer esa perdida para mantener a raya la flexibilidad y resistencia de la piel.
Tenemos que diferenciar entre hidratacion,que TODOS necesitamos o nutrición que esta mas enfocado a pieles mas secas o poco nutridas de lipidos y grasas.
→ Lo perfecto: Dar con la crema adecuada,aplicarla por las mañanas para hidratar nuestra piel e intentar que esta crema tenga filtros UVA/UV para que ademas de hidratarnos nos proteja de las radiaciones solares con son tan perjudiciales para el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
TRATAMIENTO: Este paso ya depende un poquito de la edad y de las características de la piel de cada una,en otro post ya hablaremos de los distintos tipos de piel :).Pero por norma lo que mas nos suele preocupar son los signos del envejecimiento y debemos de saber que desde los 25 años podemos empezar a utilizar formulas que atenúen los primeros signos de la edad (típicas arrugas de expresión) también empezar a usar serums y contornos como tratamientos adicionales .
→ Lo perfecto : Encontrar un producto con el que nos sintamos cómodas,que os resulte agradable,recordar que el momento perfecto para aplicar tratamiento es por la noche,ya que así nos aseguramos que la piel recibe este tratamiento cuando los procesos de reparación y renovación se ponen en marcha cuando dormimos y sobre todo ¡SER CONSTANTES EN SU APLICACIÓN,para obtener resultados!
¿Habéis cogido nota de todo? Ahora solo queda ponerlo en practica y crear una rutina diaria.
Espero haberos ayudado,nos vemos en el siguiente post,miles de besitos.

Comments