top of page

MASCARILLAS EXFOLIANTES CASERAS

¿Sabías que la piel se renueva, ella solita, cada 28 días? Más o menos es como un ciclo menstrual en mujeres.

¡Qué cosas verdad!

En este proceso las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel de forma natural, y las células enfermas o muertas son reemplazadas por otras nuevas.

Y ahora tú estarás pensando que si esto es así y la piel lo hace sola, ¿para qué te vas a exfoliar si tu cuerpo ya lo hace por ti?

Pues yo te voy a decir por qué debes hacerlo.

Cuando hay estrés acumulado, cansancio (muy común en esta vida acelerada que nos rodea), y se van cumpliendo años, la renovación ya no es tan fácil ni tan rápida. Y eso es una consecuencia de que la piel empiece a mostrar signos de sequedad y poca oxigenación.

Es lógico, si las células muertas no se reemplazan, la piel se marchita (como cualquier flor), y se ve apagada y envejecida.

Por eso es necesario, además de llevar a cabo una buena limpieza, hidratación y protección solar,una exfoliación a la semana.

La exfoliación es ayudar a ese proceso natural de la piel con algún producto que remueva las células muertas, para facilitar así esa renovación celular de la dermis.

Además, cuando exfoliamos la piel, esta queda más preparada para absorber los productos de cuidado que pongas en tus rutinas de mañana y noche.

Vamos, que todo son ventajas.

Últimamente, me gusta hacer exfoliantes caseros. Con esto no quiero decir que no compre de vez en cuando alguno,hay exfoliantes maravillosos para la piel, pero esos que haces en casa, que preparas cuidadosamente, tienen un encanto especial.

Además, la mayoría son súper sencillos de hacer y solo necesitas 2-3 productos que siempre hay por casa.

Vamos, que no tienes excusa para no lucir una piel divina.

Así que, ya que estoy tan metida en lo casero, he pensado en recopilar algunos de los mejores exfoliantes para piel y cuerpo.

Toma nota bien de cada uno y regálate (cuando acabes de leerme), un momento de paz.


Facial y corporal

Este es mi terreno dentro de los exfoliantes caseros.

Y por eso voy a dejarte varias «recetas» de exfoliantes caseros. Todos muy sencillos, y todos con resultados increíbles para la piel.

Te aviso que te van a pedir el carnet desde hoy para entrar en según que sitios. Bueno, vale, igual no tanto... pero verás el cambio que pega tu rostro con ellos.


Con azúcar

El azúcar es la estrella de los exfoliantes faciales caseros, y puedes mezclarlo con lo que quieras.

Personalmente, tengo una mezcla, que es la que mejor me va, y es con aceite de oliva. El duo perfecto.

3 cucharadas de azúcar y 2 de aceite de oliva. Se mezcla, se aplica sobre el rostro (recuerda, con movimientos circulares), se deja actuar 10-15 minutos, y se retira con agua tibia.


Avena y miel

Este me gusta menos porque es más pringosillo, pero es incluso mejor que el anterior.

La mezcla consiste en avena y miel (como media taza de cada), añadiendo una clara de huevo y una cucharada de yogur. Si tienes batidora para mezclar, mejor, si no, no pasa nada, a mano.


Café

Seguro que ya sabes que el café es otro de los protagonistas de los exfoliantes caseros, así que añade café molido a una crema hidratante y exfolia el rostro. Más fácil ya imposible.

También puedes mezclar café, azúcar y yogur natural.


Labial

No era de exfoliarme los labios hasta que descubrí que el pintalabios queda mejor cuanto más sanos y firmes están los labios. Si tienes que maquillar una boca que está llena de pielecitas, pellejitos y grietas, ni el mejor labial del mundo va a quedar bien.

Puedes hacer un exfoliante labial casero con 2 cucharadas de aceite de coco, 2 de azúcar moreno y 2 de aceite de almendras. Se mezclan y se aplica en los labios con suaves masajes circulares. Luego debes aclarar con agua.

Si tienes heridas en los labios provocadas por el clima, usa un exfoliante con miel, ya que es muy cicatrizante. Una cucharada de miel, una de aceite de oliva y una de azúcar.

Hasta el siguiente post,miles de besitosssss



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page