top of page

ROSCÓN CON CREMA DE OREO

Foto del escritor: Conexión CurvyConexión Curvy

Empezaré por deciros FELIIIIIIIIZZ AÑO A TOD@S Y BILLONES DE GRACIAS por los mensajes recibidos de toda la gente que me ha escrito para felicitarme o para agradecer las ideas que os di para los menús de estos días tan festivos. Con gente como vosotr@s da gusto dedicar cada segundo a este espacio y estoy encantada de que disfrutéis tanto con mis recetas, porque os aseguro que os las preparo con todo el cariño del mundo...Y cocinar con el alma y el corazón hace que las cosas salgan aún más deliciosas. Hoy me siento realmente entusiasmada porque esta noche VIENEN LOS REYES MAGOS Y JAMÁS HE PERDIDO ESA ILUSIÓN LLENA DE MAGIA de despertar e ir corriendo a ver qué me han dejado por ser TAAAAAAAAAAAN BUENAAAAAAAAA debajo o junto al arbolito. Para mí el día de Reyes siempre ha sido especial porque a parte de esa magia que nos queda de la niñez, era un día muy deseado en mi casa porque también coincidía con el cumpleaños de mi welita querida. Hace un año, un mes y un día justo que ella nos dejó tras una dura batalla contra el cáncer, y sé que brilla como la más bonitas de las estrellas. Hoy, con vuestro permiso, me permito el lujo de dedicarle esta publicación a todas esas WELITAS que tanto nos han dado y legado. Y para celebrar el día de MAÑANA EN SU HONOR me he tomado la libertad de haceros un BUEEEEEEEEEENIIIIIIIIIIIIIISIMO ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE OREO....así que comenzamos: INGREDIENTES Y PREPARACIÓN DEL ROSCÓN - 600 gr. de harina de fuerza (la de fuerza es la mejor para este tipo de postres) - 25 gr. de levadura fresca (osea...la pastillita, no en polvo) (irá deshecha en la leche tibia) - 2 huevos - 100 gr. de azúcar - 100 gr. de mantequilla - 175 gr. de leche templada (y sí...gramos, no ml ni nada de eso, GRAAAMOOOS) - Ralladura de una naranja y de un limón - 2 cucharadas de agua-esencia de azahar - 1 huevo batido; frutas confitadas, almendra laminada y azúcar mojada con esencia de azahar al gusto para decorar antes de hornear PREPARACIÓN

0- Ponernos buena musiquita para empezar a cocinar con alegría Y OLEEEEEEEEEE 1- Batimos TODO JUNTO, los 2 huevos, el azúcar, las ralladuras de naranja y limón, la mantequilla, el azahar y la levadura con la leche. Y una vez mezclado todo ello, empezaremos a añadir la harina e iremos amasando con brío todo junto hasta que la masa ya no se nos pegue en las manos. 2- Dejamos la masa, en un recipiente un poco enharinado, tapada con un paño SECO y dejamos reposar durante 3 horas, hasta que doble su volumen. 3- Tras esas 3h. pondremos un poco de harina en la mesa y haremos un agujero en el medio de la bola de masa y empezaremos a darle la forma del roscón, estirando suavemente para que la masa mantenga la esponjosidad y una vez dada la forma lo pondremos en una bandeja con papel de horno y la dejaremos reposar otra hora más tapada con el paño a temperatura ambiente. 4- Pasada esa hora, pondremos a precalentar el horno a 200º por arriba y por abajo. Con un huevo batido pintaremos nuestro roscón suavemente para que no se baje el volumen y pondremos las frutas confitadas, la almendra laminada y el azúcar mojado en azahar por encima y metemos al horno.

5- Horneamos durante 5min a esos 200º, y después bajamos la temperatura a 180º y terminamos su cocción durante unos 20 minutos más. Lo sacamos para encima de una rejilla y lo dejaremos enfriar para más tarde rellenarlo. INGREDIENTES Y PREPARACIÓN DEL RELLENO (CREMA DE OREO) - 12 galletas de oreo machacadas - 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente - 400gr. de azúcar glass - 200gr. de queso tipo Philadelphia (una tarrina normal entera) PREPARACIÓN

1- En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar glass y lo batimos todo bien con la batidora hasta que quede bien mezclado. 2- Añadimos el queso de untar (tipo Philadelphia) y las galletas machacadas y volvemos a darle con la batidora hasta que quede una crema suave y todo bien mezclado. 3- Tapamos con film y dejamos enfriar la crema en la nevera durante 10 minutos. Mientras partimos el roscón a la mitad y colocamos la mitad inferior en una bandeja o plato grande. Sacamos la crema de la nevera y la untamos por la parte de abajo del roscón, le metemos LA FABA y LA FIGURITA entre ella en el lugar que queramos y tapamos con la parte de arriba del roscón y LISTOOOOOOOOO PARA DEGUSTAR Y PONERNOS FINOS FILIPINOS ÑAAAAAAAAMMMMMMMMMMMM.

NOTA: Si es que os sobra algo tras probar esta delicia... la mejor forma de conservar el resto del roscón es en la nevera bien tapado con film.

Ya me contaréis qué os ha parecido, pero puedo imaginar vuestras caritas de golosones mientras os lo zampáis y os chupáis los dedos todos embadurnados de la crema de oreo y el azúcar del roscón jajajajaja. Daría algo por veros por un agujerito porque estoy 100% segura que os va a encantar. Espero que hayáis disfrutado de estas fiestas tan atípicas y aprovechad mañana para daros una buena FARTURA porque en DFITAFATFOOD hemos puesto como propósito próximo de este año nuevo, darnos a las recetas FIT durante una temporadita....que vaya mesecito os he dado jajajajaja. Nos vemos el próximo martes con una super receta DETOX para paliar las liadas jajajajaja. Os quierooooooooooooooooooo mis querid@s FITFATFOODER@S. MUAAAAAAAAAAAAAAKS y que los camellos lleguen cargados (los de 4 patas ehhhhhhh jajajaja)


 
 
 

Comments


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page