top of page

La comunicación en el Sexo

¿Cuántas veces hemos pensado algo que nos gusta, pero somos capaces de expresarlo?


La comunicación es una herramienta muy valiosa en nuestra vida y muchas veces no sabemos cómo utilizarla de manera eficaz y efectiva. Aunque estudiamos esta materia en la escuela y el instituto, la aprendemos de manera técnica, pero nunca nos enseñan a expresar nuestras emociones y sentimientos, que es algo muy diferente a escribir o analizar un texto específico.

Por eso se nos hace tan complicado expresarnos con nuestras parejas y más cuando se trata de un tema tan íntimo como es EL SEXO.


Para tener un buen comienzo en una relación, es muy importante establecer una buena comunicación sexual con nuestra pareja para que exista una conexión, un vínculo y se genere la confianza para poder expresarnos abiertamente sobre lo que nos gusta, lo que no nos gusta y nuestras fantasías en nuestros encuentros sexuales.


Las causas más comunes por las cuales no nos expresamos abiertamente sobre el SEXO es a causa de los prejuicios establecidos en la sociedad, tales como: si hablas de sexo abiertamente pueden pensar que eres una cualquiera, si hablas de sexo pueden pensar que quieres salir con ellos, si hablas de sexo eres un sinfín de adjetivos despectivos que todas sabemos, pero para que recordarlos.


Pero estamos en una nueva época, una nueva etapa a nivel social y debemos de empoderarnos como mujeres que somos, dulces y poderosas sobre nosotras mismas, teniendo nuestra autoestima equilibrada y nuestra creencia bien establecida. Ya teniendo estas cualidades bien definidas, no veremos cómo problema o con prejuicios sobre nosotras el hablar sobre EL SEXO de manera abierta con nuestra pareja o futura pareja. Porque es natural tener sexo, forma parte de nuestra esencia como seres humanos, así que no tengamos vergüenza a expresarnos. Te puedo asegurar que, si das el paso, tu relación será mucho más satisfactoria, ya que nadie sabe lo que al otro le gusta y mucho menos lo que piensa, pero estamos en todo nuestro derecho de decir donde y cuando tocar, velocidades, sutilezas, etc. Todas somos diferentes.


Aunque existan lugares puntuales que a todos nos gustan, existen otras zonas donde la excitación puede ser placentera y especial únicamente para nosotros, pero si esto no es hablado, es imposible que nuestra pareja lo pueda adivinar, ahí reside la importancia de establecer esa confianza comunicativa.


Al principio puede ser incómodo porque no estamos acostumbrados a hablar del tema, pero si lo practicamos a diario, poco a poco podremos fluir y empezar a establecer ese contacto maravilloso y cómplice. A la hora de nuestro encuentro, la magia brillará y la felicidad se expandirá, porque cuando tenemos un buen sexo, la felicidad se desborda por nuestros poros, la relación se mantiene más en el tiempo y además se ratifica.


No quiere decir que el sexo sea fundamental para la relación, porque existen otras áreas de nuestra vida que son tan importantes como el sexo, pero es muy importante tener un buen sexo en una relación amorosa.


Te dejo una iniciativa infalible para comenzar a crear esa comunicación sexual:


Cada uno debe escribir las cosas que le gustan en papelitos, recortarlos y meterlos en un bote. Luego se intercambian los botes y van sacando papelitos tal como si fuera un juego de niños, después tomar acción por cada papelito y así terminarán de la mejor manera que jamás habrían pensado.


Una noche perfecta entre ropa sexy y un juego caliente…

Espero que disfruten de este juego, en las próximas entradas les dejaré otros juegos sencillos pero muy calientes.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page