top of page

Mi adolescencia siendo gorda

Actualizado: 12 oct 2020

Durante mi adolescencia, encontrar ropa de talla grande era todo un reto, cuando me probaba un pantalón o no me subía o me quedaba enorme de cintura, nunca había un término medio, lo mismo en las camisetas o iba apretada o podía flotar en ellas. Y ya no hablaros del precio, por unos vaqueros (normalitos eh, sin florituras ni nada) pagué hasta 100/120€, en ese momento estar gorda casi parecía para ricos, si me compraba 1 o 2 pantalones era ya un lujo, y más valía que me duraran porque ya no solo por el dinero, si no por el mal trago de ir a tiendas en las que compraba mi madre o mi abuela, y que casi ni allí tuvieran talla.

Con el paso de los años como a los 16, comencé a moverme más por internet y encontré la tienda de Venca, en la que parecía que las tallas eran más amplias que en las tiendas que había por aquí, y comencé a comprar vaqueros, leggins, camisetas con mas color (porque sí la mayoría de lo que me compraba era vaquero o negro). Pude empezar a crear mi propio estilo, evidentemente con lo poco que había pues tampoco podíamos pedir milagros como mucho, encontraba alguna camiseta con un poquito de escote, y algún pantalón con un dibujín.

Pero parece ser que eso solo fue el comienzo, ahora mismo aunque la talla grande no se encuentre del todo aceptada aún por la sociedad, existen tiendas tanto del pequeño comercio,como de las industrias textiles grandes, que ya fabrican ropa de todos los estilos y tallas, lo que permiten que expreses tu personalidad a través de él, o que superes tus propios límites poniéndote algo que en tu vida pensarías que ibas a tener, por ejemplo yo hace poco he salido con un crop top y unos pantalones abiertos por las piernas, dejando al descubierto parte de mi barriga, cosa que en otros momento de mi vida ni loca me lo hubiese puesto.

Esperemos que la industria textil siga avanzando y nos permita a tod@s poder vestirnos como queramos, o con lo que nos sintamos mejor, y así disfrutar un poquito más de este aspecto de la vida, que nos permite reflejar nuestra personalidad sin necesidad de usar las palabras.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page