top of page

Si soy guapa, lo soy siempre y punto!

Que levante la mano aquel o aquella que ha pasado varios momentos de su vida oyendo UYYYYY CÓMO HAS BAJADO, QUÉ GUAPA ESTÁS AHORA!!!... o... MADRE MÍA CÓMO TE HAS PUESTO MAJA, ESTABAS MÁS GUAPA ANTES!!... y se ha quedado preguntándose PERO NO SOY YO MISMA IGUALMENTE?? Pues yo ya he llegado a un punto en el que dije SE ACABÓ Y ME HE VUELTO MORDAZ en vez de agachar la cabeza o sonreír educadamente mientras juzgan algo que SÓLO ME INCUMBE A MÍ. 

Hace 5 años pasé por un momento terrible que ningún ser humano debería pasar...MALTRATO. Durante el tiempo que duró aquel infierno de matrimonio yo vivía encerrada en un piso con un chiflado sin poder hacer nada más que lo que básicamente haría un animal enjaulado (comer, dormir,ir al wc). La rara vez que alguien conocid@ me veía por la calle, a parte de aguantar ya lo de casa, me encontraba con la superficialidad de la gente que me decía LO MUCHO QUE HABÍA ENGORDADO, LO DESARREGLADA QUE IBA, QUE EL MATRIMONIO Y SER FELIZ ME HABÍA PUESTO DE BUEN AÑO, HASTA LA TÍPICA PREGUNTA DE ANDAAA ESTÁS EMBARAZADA?? !!

 En aquellos momentos, imaginaos mi autoestima... Por el subsuelo... Y me pasaba horas llorando después de cada encuentro llegando a encerrarme más aún y sintiendo aversión... Por qué nadie me preguntaba QUÉ TE PASA? CUÁNDO NOS VEMOS? O LO MÁS IMPORTANTE... ESTÁS BIEN Y ERES FELIZ?? Pues no... Sólo oía cómo juzgaban mi apariencia. 


Cuando por fin tuve la valentía de acabar con aquella farsa y porquería de vida que tenía y denunciar y pasar por un divorcio jodido mi salud se deterioró de tal manera que tuve que pasar en 2 años 3 veces por quirófano, y entre medias empecé a disfrutar de paseos, volver a socializar y moverme sin parar cuando la salud lo permitía....y llegué a perder 30kg. Entonces, de repente, TODO ERAN HALAGOS... QUÉ GUAPA ESTÁS, AHORA SÍ QUE ERES TÚ, CÓMO Y QUÉ DIETA HASHECHO PARA BAJAR TANTOS KILOS... Con admiración, como si hubiese conseguido lo máximo a lo que una persona puede llegar en su vida... (modo ironía ON....Me sentía adorada como una diosa...) y sin motivo porque aunque más delgada yo siempre seré una mujer con curvas y ancha! 


De verdad vivimos en una sociedad taaaaan superficial que es más importante decirle a alguien cómo luce en vez de si necesita algo o está bien? Estaba viendo todo el mundo que salía de un infierno que me tenía de hospital en hospital y quirófano en quirófano y lo único que se les ocurría decirme era HAS ADELGAZADO Y ESTÁS MUY GUAPA? En serio que tiene bemoles el asunto. Pero así fue. 


A día de hoy he vuelto a tener problemas serios de salud y... entre el confinamiento, la ansiedad que cargo a mis espaldas y lucho por combatir cada día, y tanta medicación he vuelto a coger casi lo que había perdido y sabéis una cosa ME LA SUDA...CON MÁS O MENOS KILOS POR FIN PUEDO VIVIR TRANQUILA, HE SABIDO QUIÉN ES MI GENTE DE VERDAD, HE REHECHO MI VIDA, y si alguien me dice UYYYYY CÓMO TE HAS PUESTO pues con mi mejor sonrisa le digo PUES CLARO PORQUE ESTOY LLENA DE PURA FELICIDAD POR FIN... si me preguntan si estoy embarazada DIGO QUE SÍ, DEL CHORIZO QUE ME ZAMPO CADA VEZ QUE ME APETECE E INCLUSO PARA REIVINDICARME SACO MÁS ESTA BARRIGA PARA APARCAR EN PLAZAS DE EMBARAZADAS, IR SENTADA EN TRANSPORTE PÚBLICO Y DEMÁS BENEFICIOS QUE DA TENER UN CULO ANCHO, BUENOS PECHOS Y GRAN BARRIGA... estoy IN LOVE CON MI FIGURA "PREÑADIL" porque lo que realmente importa es que sonrío cada día y mi analítica está perfecta. 


Nunca juzgues a nadie por su físico, pues no se sabe la situación que ha pasado o está pasando una persona. Sé humilde y humano de corazón y que el interior y el bienestar predomine sobre LA FACHADA.


Esther Vilaboa 

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page