top of page

GARBANZOS CON SETAS

Hooooolaaaaaaaa mis queridísim@s FITFATFOODEROS, un martes más juntos y cómo me alegro de llegar cargada de ideas ricas y sanas, y que combatan este frío invierno dejándonos nuevos después del plato de cuchara que os traigo hoy. En mi tierra siempre se dice que un buen plato de cuchara arregla el cuerpo, y con la que nos está cayendo entre frío, virus, y normativas...a ver si es cierto que después de que probéis esta sencilla y deliciosa receta consigo que se nos arregle cuerpo y mente que falta nos hace. Tomad nota:


Ingredientes (pocos pero contundentes) para 4 personas:


- 2l. de caldo de verduras (o carne, según gustos)

- 750gr. de garbanzos

- 600 gr. de setas

- 1 pimiento choricero pequeño

- 1 cebolla mediana dulce

- 1 cucharada de pimentón agridulce

- 1 cayena

- Perejil picado seco al gusto

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- 4 dientes de ajo

- 2 hojitas de laurel

- 1 chorrito de coñac

- sal al gusto


PREPARACIÓN: ( sencilla y más o menos rápida según los garbanzos de tu elección)


1- Si usamos garbanzos de bote que ya vienen cocidos, los lavaremos bien en un escurridor mientras ponemos el caldo de verduras a hervir, y una vez lavados los echaremos a cocer junto con el caldo y una de las hojas de laurel durante el tiempo que preparamos el guiso de setas.

// Si usamos garbanzos normales los dejaremos la noche anterior (máximo 12h antes de su cocción) en abundante agua tibia con sal, y al día siguiente haremos el mismo proceso que con los anteriores, salvo que éstos tendrán que cocer durante una hora.


2- En una olla baja o sartén grande pondremos el aceite a calentar y picaremos en ella la cebolla en trozos muy pequeñitos hasta que empiecen a pocharse y el pimiento choricero. Luego echaremos las setas troceadas y con los dientes de ajo picados y perejil al gusto también muy finitos para que sigan cocinándose con la cebolla, removiendo de vez en cuando hasta que dore bien la cebolla y el ajo.


3- Añadiremos a las setas con cebolla, perejil y ajo, la sal, la cayena deshecha y mezclamos. Luego echamos el pimentón y la otra hoja de laurel, removemos todo durante 20 segundos y le añadimos el chorrito de coñac dejando que cueza hasta que se evapore el alcohol.


4- Una vez evaporado el coñac, le echamos un cucharón del caldo de los garbanzos y lo removemos todo bien dejando que se cocine unos 10 minutos. Y por último echamos el guiso de setas al caldo con garbanzos 15 minutos antes de que acabe la hora de cocción de éstos (en el caso de usar garbanzos crudos) (o dejando que se cocine todo mezclado durante 15 minutos si ya son garbanzos cocidos). Rectificaremos cómo está de sal y listo para degustar.



Espero que os gusten tanto como nos gustan a nosotros en casa y que me enviéis vuestra opinión o vuestra foto si los hacéis al instagram DFITAFATFOOD. Recordad también que si tenéis ganas de que os haga alguna receta que os llame la atención también podéis pedirla y la preparé con gusto para deciros la mejor manera de hacerla. Agradecer infinito vuestros me gusta y vuestros mensajes diciéndome lo mucho que os gustan las publicaciones y que me encanta que mi trabajo sea tan bien valorado. Me dáis vida mis querid@s FITFATFOODER@S. Un besazo enormeeeeeeee y nos vemos el próximo martes con una nueva delicia que os hará la boca agua

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page