top of page

POLLO HINDÚ

Foto del escritor: Conexión CurvyConexión Curvy

Buenas y frías tardes un martes más querid@s FITFATFOODER@S. He estado pensando que en este mes voy a presentaros recetas más bien FIT para compensar la carga calórica que nos hemos metido estas anteriores semanas. Eso no quiere decir que vayan a ser recetas aburridas como iréis viendo. Hay que romper, como siempre os digo, ese mito de que comer SANO ES INSÍPIDO, ABURRIDO Y TODO ES VERDE. La cuestión de una comida sana es que nos aporte los nutrientes necesarios para la buena marcha de nuestro body serrano y por lo tanto que haya de todo en el plato que hagamos: proteínas, carbohidratos, grasas saludables, sales, minerales, vitaminas etc. Eso es estar SAN@, comer equilibrado y todo en su justa medida. Una de las cocinas que bajo mi punto de vista es de lo más equilibrado que hay es la EXÓTICA, es decir, la comida asiática, hindú, árabe... Su juego culinario con las especias, las hierbas, y los ingredientes orgánicos hacen que sea un tipo de gastronomía muy sana. Así que hoy me he atrevido a proponeros este plato que os aseguro que es una auténtica delicia al paladar de cualquiera. Os animo a que la hagáis porque os sorprenderá!!! INGREDIENTES (sanos en nutrientes) para 4 personas: -1 cucharada de margarina -1 pimiento verde -1 cebolla mediana dulce -2 plátanos -4 rodajas de piña en su jugo (guardar ese jugo) -1 pechuga de pollo entera cortada en tiras o dados -1 chorro de leche desnatada (también vale sin lactosa) -Sal, perejil, ajo en polvo, y curry al gusto - 200gr de arroz basmati PREPARACIÓN: 1- Cortaremos la pechuga en tiras o dados y la sazonamos al gusto con sal, ajo en polvo, perejil y bastante curry, lo mezclamos bien y lo metemos al microondas durante 8 minutos y reservamos tapando con film para que no se seque. 2- Cortamos la cebolla y el pimiento verde en dados y lo ponemos a pochar junto con la cucharada de margarina en una olla baja. 3- Cortamos los plátanos también en dados y lo añadimos a la cebolla y pimiento pochados, removemos y añadimos el pollo. Mezclamos todo bien y dejamos que se cocine a fuego medio mientras cortamos la piña también en dados y luego se la añadimos también. 4- A la vez ponemos el arroz a hervir, aparte en un cazo con agua y sal durante 15min. Será la guarnición del pollo. 5- Añadimos el chorro de leche y el jugo de la piña a la olla del pollo y rectificamos de sal y curry al gusto. Lo dejamos cocinar todo junto a fuego medio y tapado hasta que esté listo el arroz. 6- Una vez cocido el arroz, lo escurrimos y lavamos en un escurridor o en un chino. Y se pondrá cada porción de arroz con el guiso de pollo de la olla y LISTO...SÚPER FÁCIL, SANO Y DELICIOSO.

Ya me contaréis qué tal la experiencia. Os digo como consejo que también podéis añadir unas colas de langostinos pasados previamente por la plancha con ajo en polvo y añadírselos al final de la cocción con el pollo y la salsa, os quedará también una combinación exquisita.

Sabéis que me encanta conocer vuestras opiniones acerca de las recetas que os propongo, así que me encanta cuando os animáis a mandar mensajes al INSTAGRAM DE DFITAFATFOOD. Y os invito también a que si alguien quiere proponer recetas para que vayamos haciendo podéis enviar también vuestras ideas tanto al correo de este blog que llevan las chicas de CONEXIÓN CURVY como a mí por instagram. Estoy para serviros y me encanta poneros los dientes largos y la boca haciendo agua jajajaja. Nos vemos el próximo martes amoretes....Muaaaaaaaks

Comments


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page