top of page

GRILL DE SEPIA CON GUACALIMA

Feliz día, feliz semana y muy buen martes mis adorados FITFATFOODER@S....No me creeréis pero estoy deseando que llegue este día para poder para expresar lo agradecida que estoy de que me leais y os presten tanto las recetas que os mando, lo muchísimo que me presta que me mandeis luego los mensajes por el Instagram preguntando las dudas que os surgen o diciéndome que os gustó mucho aquello o lo otro. De verdad que así da gusto dedicar este magnífico tiempo a compartir con tod@s vosotr@s estas cosinas que sé. SE OS QUIERE PANDILLA DE CHEFERIN@S Y GLOTONIN@S 

Voy dejar de ponerme sentimental que sino me descentro y tengo que ponerme a la faena, que os vengo hoy con un plato FIT DE RECHUPETE QUE QUITA EL SENTIDO...DE ESOS QUE LLAMO YO UN BOCAO DE ORGASMO GASTRONÓMICO TOTAL...así que agarrásense que viene pringue!!!!!


INGREDIENTES (PA CHUPARTE LOS DEDETES) 2 personas


- 2 Sepias grandes (también conocida por aquí como Jibia o Choco)

- Una cabeza de ajos

- 1 Aguacate grande maduro, o dos pequeños maduros

- 1 cebolla pequeñita morada

- 3 limas

- rama de perejil

- Leche

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal


PREPARACIÓN (EN MENOS QUE CANTA UN GORRIÓN)


1- El día antes ponemos la sepia limpia y troceada en cuadrados con 3 dientes de ajo machacados con nuestro puño (no hace falta pelarlos) en un bol con un poco de leche (que tape los trozos), tapado con film en la nevera. Eso hará que su carne esté más blanda al día siguiente cuando la vayamos a cocinar


2- Prepararemos en GUACALIMA que no será otra cosa que un aguacate ligero con el zumo de 3 limas. Para ello, empezaremos por picar la mitad de los dientes de ajo que tengamos en trocitos muy finos y los machacaremos en un mortero junto con un poquito del perejil. 

3- Vaciaremos la carne del aguacate y lo machacaremos también en el mortero mezclándolo con el ajo y el perejil y le echaremos un chorro de aceite de oliva y sal al gusto. 

4. Cortaremos la cebolla morada pequeña en trocitos muy finos y pequeños y lo echaremos en un bol pequeño y le añadiremos la mezcla del mortero y lo juntaremos todo bien.

5. Exprimiremos las 3 limas y añadimos el zumo a la mezcla del bol y mezclamos todo bien. Probamos de sabor y rectificamos de sal. Si estuviera ácido podemos añadir un poquito de azúcar, pero muy poco. Tapamos con film y metemos a enfriar.


6. Lavamos bien con agua abundante los trozos de sepia que teníamos en leche del día antes y escurrimos. Les ponemos en un plato y cortamos en trocizos pequeños los dientes de ajo que queden y el perejil restante en trozos muy finos. En una sartén grill o en una plancha echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cuando esté a una temperatura medio alta lo echamos a hacerse hasta que empiece a dorarse por uno y otro lado. Y listo para servir.

SANA Y RIQUÍSIMA COMBINACIÓN QUE OS JURO QUE NO OS DEJARÁ INDIFERENTES Y TERMINARÉIS CHUPANDOOS LOS DEDUQUIS. 

AHORA QUE VAMOS A CAMBIAR LA ESTACIÓN DEL AÑO OS INVITO A QUE MANDEIS NUEVAS IDEAS DE PLATOS TÍPICOS DE OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS E INCLUSO DE OTROS PAÍSES PARA QUE VAYAMOS ABRIENDO MENTE A PARTE DE ABRIENDO APETITOS jajaja. No olvidéis mandar foto con alguna de mis recetas que ya veis que el tiempo vuela y cuando nos queramos dar cuenta el 25 de Diciembre está ahí y ya es nuestro sorteoooo. El próximo día os triago una receta FAT, NO OLVIDEIS DEJAR SITIO PARA UN POSTRE....Y HASTA AHÍ PUEDO LEER JAJAJAJA. OS ADORO MIS FITFATFOODEROS....MUAAAAAAAAKISSSSSSSSSS Y VENGAAAA A SEGUIRME EN #DFITAFATFOOD


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page