top of page

MOUSSE DE PAPAYA, NARANJA Y AVENA

Foto del escritor: Conexión CurvyConexión Curvy

Como receta de lanzamiento, he decidido sacar mi lado FIT (por esta milonga que nos ha entrado de la POST CUARENTENA, QUE SI ME ROZAN LOS MUSLOS Y QUE SI ME REVIENTA EL TRIQUINI) en estos días de calor con algo rico y fresquito: 


                            MOUSSE DE PAPAYA, NARANJA Y AVENA

                   (puede parecer un jabón, lo sé, pero os aseguro que se come)


INGREDIENTES ( para 4 personas de buen diente)

 (sanos y sabrosos eh, no me confundais FIT CON INSÍPIDO porfi plissss)


- 350gr. de papaya madura (no me la peseis con piel que esa no se comeeeeeee) 


- 150gr. de naranja pelada (cuanto más pelado todo, más sabroso y menos amargo, eso de siempre, jajaja)


- 0,5 l. de leche de almendras (dejemos el tetu la vaca reposar)


-125gr. de copos de avena (sí sí eso que parece el pienso de las gallinas)


- 3gr. de canela en polvo (esto viene genial si luego tenéis noche toledana ejem...ejem...)

- 1 cucharadita de Stevia

PREPARACIÓN (sencilla y sin complicación)


1º Trocear en tacos la papaya y la naranja y ponerlos en el vaso de la batidora o licuadora. (NI SE TE OCURRA COMER UN TROZO DE LO PICAO QUE ME DESCUADRAS LAS CANTIDADES...PINCHA OTRA COSA)

2º Añadimos los copos de avena y la canela al vaso y empezamos a triturarlo todo junto con la velocidad suave de la batidora o licuadora hasta que la fruta quede machacada. (Sé lo que estás pensando...qué papilla es ésta??? NO SEAS IMPACIENTE...EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS ANSIA VIVA...)

3º Echamos la leche de almendras y, esta vez con el programa fuerte de la batidora o licuadora, trituramos hasta lograr la textura de un batido (Puedes ponerte la canción de LA MAYONESA...BATE QUE BATE...A MÍ ME MOTIVA...YEAHHHH!!!)


4º Probamos el punto de dulzura (aunque no hay nada más dulce que yo en mi días guays ) ya que esto puede variar en función de la maduración de las frutas y el punto que ya le haya dado la canela, que según vuestros gustos os puede pedir más o menos dulce y ya decidís si añadir la STEVIA o no, o incluso más canela.

5º Dar un último toque de batidora y repartir la mezcla en los recipientes que queráis usar para servirlos (según quien vaya a degustarlo podéis usar desde la taza del Nesquick, una bacinilla, o la vajilla de porcelana, eso ya según gustos chulis) y dejarlos al menos 12 horas en el frigorífico antes de comerlos.

NOTA: Hay gente que opta por añadir menos canela y ponerle un poco de vainilla en su lugar. De cualquier forma es una delicia. Y si agregais más leche y unos hielos tendréis un batido fresquito que sí podréis tomar al momento. Al estar hecho con productos orgánicos y naturales no se recomienda tenerlo en el frigorífico más de 2 días, ya que se irá aguando. Y por hoy ya os dejo de dar la brasa...venga a hacer la receta FARTONINOS




Comments


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page