top of page

PICANHA CON SALTEADO DE ARROZ SALVAJE

Bienvenidos un martes más a mi rinconcito sabrosito mis leales FITFATFOODER@S. No sabéis lo feliz que me hacéis con vuestros mensajes para hacerme saber que os encantan mis recetas, os agradezco de corazón cada palabra de ánimo y cariño, y también gracias a mi grupo CONEXION CURVY por hacer posible que este proyecto siga saliendo adelante.

Nos falta justo un mes para Nochebuena y quiero contaros que estoy preparando unas ideas geniales para que no os tengáis que comer mucho el tarro pensando en esos menús. Aún estamos un poco en ascuas sobre cómo serán estas Navidades, pero que nada nos quite las ganas de celebrar aunque sea con restricciones. Como Diciembre será un mes de comidas copiosas...vamos a ir hoy con una receta FIT, pero deliciosa y completa....PICANHA CON SALTEADO DE ARROZ SALVAJE.



INGREDIENTES (sanos y completitos en nutrientes) para 4 personas


- 4 filetes gruesos de picanha (sobre 1kg) sin resto de grasa

- 700gr de agua con sal

- 100gr de arroz salvaje

- 200 gr. de arroz basmati

- 4 dientes de ajo

- sal y pimienta al gusto

- 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra

- 1 cebolla mediana

- 1 lata grande de champiñones laminados

- 1 cucharadita de jengibre en polvo

- 1 chorrito de vino blanco


PREPARACIÓN (un proceso sencillo y facilón)


  • Salpimentar la carne al gusto y dejarla 24h en nevera con 3 dientes de ajo laminados.

  • Lavar los arroces por separado y reservar.

  • Hervir en 700gr de agua con sal durante 40 min los 100gr. de arroz salvaje (lleva más tiempo de cocción que el arroz basmati así que lo echaremos antes). Pasados esos 40min añadiremos, a la olla de arroz salvaje, los 200gr de arroz basmati y dejaremos hervir 15 minutos más todo junto, removiendo de vez en cuando, y los sacaremos juntos a un escurridor.

  • En una sartén grande pondremos 1 de las cucharadas de aceite y la cebolla laminada a pochar con un diente de ajo bien picadito. Cuando empiece a dorar añadimos los champiñones removiendo hasta que se doren también.

  • Echamos el chorrito de vino blanco y mezclamos con lo anterior hasta que se evapore el alcohol. Añadimos sal y pimienta al gusto y la cucharadita de jengibre y mezclamos bien y le echamos el arroz del escurridor y dejamos que se cocine a fuego bajo mezclando bien todo para que se mezclen los sabores.

  • En una sartén plana o en una plancha...echamos la otra cucharada de aceite y cuando esté caliente ponemos en ella la carne (quitándole los ajos laminados) y le damos el punto al gusto de la carne (mejor vuelta y vuelta para que no quede seca, pero según gustos)

  • Echamos en una bandeja el salteado de arroz y pondremos encima los trozos de carne y listo para comer!!!




NOTA: usamos más cantidad de arroz basmati, ya que el arroz salvaje, aunque le llamemos arroz es en realidad una semilla y tiene muchas más calorías que el arroz en sí pero es muyyy rico en fibra. Podéis jugar con las cantidades de ambos al gusto mientras haya 300gr en total.


Como os dije al principio, el próximo mes viene cargado de días en los que nos pasaremos un pelín con las comidas, así que con vuestro permiso, me permito preparar otra receta FIT la próxima semana para que podamos compensar un poquito después con los excesos. Recordad que no por ser FIT tiene que ser insípido y en DFITAFATFOOD siempre pondré recetas que aunque sean sanas siempre estarán deliciosas. Recordaros también que sólo queda un mes para el sorteo y animaros a que enviéis las fotos que vayáis haciendo de mis recetas para que podáis participar y llevaros el premio!!! Un besote amoretes y NOS VEMOS EN DICIEMBRE jejejeje

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page