top of page

SOPA FRÍA CON CRUNCHY

Foto del escritor: Conexión CurvyConexión Curvy

Muuuuy feliz semana querid@s DFITFATFOODER@S. Qué bien se nos está portando el veranito con esta tregua de calor para poder irnos a mojar el culito, culote o culazo, lucir cuerpos serranos y disfrutar de las terrazas y el aire libre después de tanto encierro claustrofóbico (eso sí, seamos responsables, sigamos las medidas de seguridad y no bajemos la guardia, que aun que tod@s somos muuuuy llamativ@s y atraemos a lo que se nos antoja, AL BICHO NI AGUA PORFI PLISSSSSSSSSSSS, sigamos siendo responsables amoretes). Y ya que tenemos tanto CALORASSSOO y nos toca RECETA FIT os traigo una delicia fresquita y riquísima que, aun que el nombre nos pueda chocar, os aseguro que no os dejará indiferentes, YA ME DAREIS LA RAZÓN 

INGREDIENTES (TODOS MUY FRESCOS PARA QUE NO ANDEMOS CALIENTES, por el calor del verano, me se entiende jajajaja) PARA 4 PERSONAS


- 1 kg de melón dulce o bien maduro ( melón melón melón...corazón...de melón...y esooooo)

- 600 gr. de sandía madura (que se enrolle la frutera y no os la cuele diciendo que va a ser dulce y luego cuando la abráis sepa a pepino, que ellas saben de esas cosas, así que, por favor...MADURA)

- 500 gr. de fresas o fresón (de la huerta, que ya me han contado que hay gente que "le comen otras fresas") 


- 2 limones grandes (tipo talla 85-90 de pechote)


- 10-12 cubitos grandes de hielo (dejad alguno de cuando vais de botellón, nos valen porque no serán para comer).


- 4 puñados de queso rallado 0% 


- 2 lonchas de cecina



PREPARACIÓN (muuuuy sencilla para cualquier ocasión en tiempos de calor y encima quedareis como auténtic@s chefs profesionales presentando este plato desgustación)


1- Mi primer consejo es que una vez tengáis compradas las frutas las mantengáis en la nevera hasta el momento justo de ir pelándola y limpiándola de pepitas para pesarla. (OS MATO SI ALGUNO IBA A PESARLA SIN QUITARLE ANTES SU RESPECTIVAS CORTECITAS Y PEPITAS....)


2- Cortar el melón, la sandia y las fresas en dados y ponerlos en una olla alta o recipiente alto, tal y como si fuésemos a hacer una sopa (el nombre de la receta ya nos dice QUE ES UNA SOPA pero insisto porque habrá algun@ que dirá...esto es un zumooooo....esto es un batidoooo...PUES QUE NO...ESTO ES UNA SOPA, FRÍA, PERO SOPA, LEÑE jajajaja) y reservamos.


3- Partimos los limones a la mitad y los exprimimos CON LAS MANOS (sí, así a lo marrano) en los dados de fruta cortada. Tenemos cuidado de quitar la pepitas pero dejamos que junto al jugo caiga la pulpa mientras vamos estrujando todo lo que podamos con los dedos y manos (aprovechad, es un método casero de desahogo si imagináis alguna situación estresante jajajaja).


4- En un bol MÁS ANCHO que la olla o recipiente alto donde tenemos la fruta ponemos los hielos (esos que tenemos reservados del botellón y Q NO SON PA COMER) y metemos ésta (la olla) para que vaya enfriando y bajando la temperatura de la fruta.

5- Pasados unos 10 minutos, empezaremos a triturar la fruta con la velocidad rápida de la batidora y haciendo círculos durante otros 10 minutos más. Ya notaremos que la olla está cada vez más fría a causa del hielo. (YA SABÉIS MI CONSEJO...ANTES MUERTA QUE ABURRIDA...NO PUEDO ESTAR BATIENDO SIN BAILAR NI CANTAR...HAZ QUE TU MICRÓFONO SEA UNA CUCHARILLA )


6- Una vez triturado todo, cogeremos un bol más pequeño que nos entre en el del hielo y lo cambiaremos por la olla. Echaremos el contenido de la olla en ese nuevo bol y envolveremos todo (hielo incluído) con film y lo meteremos en la nevera MÍNIMO durante 2 horas para que enfríe más. Si lo dejáis para el día siguiente estará aún mejor. (ES UNA SOPA FRÍA, CUANTO MÁS FRIA MÁS RICA ESTÁ, OS LO ASEGURO, y os dejará un fresquín en el cuerpo que no podréis dejarla de tomar en los días DE CALOR INFERNAL QUE SE TE PEGAN LAS BRAGAS Y LOS GAYUMBOS COMO EL PAPEL DE LAS MAGDALENAS OJUUUUUUUUUUUUUU)

PREPARACIÓN DE LOS CRUNCHY (crujientes, pero esta vez para este plato tan cuqui me sonaba más guay ANGLONIZAR, como yo digo) 

1- Precalentar el horno a 180º y poner en función de cocción por arriba y por abajo (Tened un ventilador o alguien que os abanique cerca que yo casi muero en el intento antes de caer en ello...VIRGEN DEL MOTOR QUE CALORES....). Mientras tanto en la rejilla del horno ponemos papal vegetal o de horno y preparamos 4 montoncitos de queso rallado 0% aplastándolos y dando la forma que queramos, separándolos entre sí para que no se peguen entre ellos al fundirse en el horno (obviamente, no a puñetazos).


2- Cortar en tiras las lonchas de cecina y colocarlas por los huecos libres de la rejilla del horno. (Os dará la impresión de chuches para perrines pero trankis que quedarán riquísimos jajaja) Y TODO AL HORNO A TOSTAR, CECINA Y QUESO.

3- Calculad más o menos 5 minutos (aunque yo suelo hacerlo a ojo guíandome por el color tostadito) para sacar del horno. Dejamos reposar un par de minutos al sacarlos (Y ESTAROS QUIETOS HASTA PONERLOS EN LA SOPA LEÑEEEEEEE)


4- Una vez servida la sopa fría se colocarán encima los crujientes Y...A CRUNCHEAAARRRRR

Y ahí os va una nueva receta FIT de cosecha propia...siempre a vuestra disposición, vuestra chef gordibuena Esther Vilaboa desde DFITAFATFOOD para pasaros mis conocimientos de una forma más enrollada. Recordad seguirme en el instagram #DFITAFATFOOD y mandarme vuestra foto con mis recetas para entrar en el super sorteo que os he preparado. No os perdáis la receta FAT también de cosecha propia de la próxima semana porque estoy segura que VAIS A CHIFLAR DE GUSTO con ella. Un besoteeeee



Comments


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page